37 Representamos el aumento del uso de recursos tecnológicos intangibles durante la cuarentena empleando funciones

 

ACTIVIDAD 37 MATEMÁTICA CUARTO GRADO

Representamos el aumento del uso de recursos tecnológicos intangibles durante la cuarentena empleando funciones matemáticas

Estimado estudiante, la presente actividad estará orientada a reconocer diferentes magnitudes, las que se tendrá que expresar con expresiones algebraicas de segundo grado, más conocidas como función cuadrática, así también expresarlas gráficamente empleando las respectivas tabulaciones para hallar los datos necesarios. Su aprendizaje será de gran utilidad en el quehacer diario de nuestras vidas.

Iniciaremos con un repaso breve sobre las ecuaciones lineales que permitirá reconocer nuestros saberes previos.



PROPÓSITO:

Al término de la actividad, el estudiante podrá comprender la relación y la variación entre las magnitudes en una función cuadrática, al resolver problemas del quehacer diario, las cuales podrá representar algebraicamente y resolverlas empleando adecuadamente sus propiedades y luego representarlas gráficamente; este proceso le permitirá entender la importancia de guardar un orden en nuestras actividades y así practicar los valores de responsabilidad para el logro de sus aprendizajes. 

A continuación, resolveremos situaciones con la aplicación de funciones cuadráticas-

SITUACIÓN 01:





REFORZAMOS LO APRENDIDO:



MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                      : Zenobia Aliaga                         Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor                 : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606

COMPROBAMOS LO APRENDIDO:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES