37 Representamos el aumento del uso de recursos tecnológicos intangibles durante la cuarentena empleando funciones
Representamos el aumento del uso de
recursos tecnológicos intangibles durante la cuarentena empleando funciones
matemáticas
Estimado estudiante, la presente actividad estará
orientada a reconocer diferentes magnitudes, las que se tendrá que expresar con
expresiones algebraicas de segundo grado, más conocidas como función
cuadrática, así también expresarlas gráficamente empleando las respectivas
tabulaciones para hallar los datos necesarios. Su aprendizaje será de gran utilidad
en el quehacer diario de nuestras vidas.
Iniciaremos con un repaso breve
sobre las ecuaciones lineales que permitirá reconocer nuestros saberes previos.
PROPÓSITO:
Al término de la actividad, el estudiante podrá comprender la relación y la variación entre las magnitudes en una función cuadrática, al resolver problemas del quehacer diario, las cuales podrá representar algebraicamente y resolverlas empleando adecuadamente sus propiedades y luego representarlas gráficamente; este proceso le permitirá entender la importancia de guardar un orden en nuestras actividades y así practicar los valores de responsabilidad para el logro de sus aprendizajes.
A continuación, resolveremos situaciones con la aplicación de funciones
cuadráticas-
SITUACIÓN
01:
REFORZAMOS LO APRENDIDO:
MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:
¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para
resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollé esta semana? Explícalo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de
aprendizaje vía remoto?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora :
Zenobia Aliaga Celular N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor :
Pedro Magno Soto De La Cruz. Celular
N° 974 621 606
COMPROBAMOS LO APRENDIDO:
Comentarios
Publicar un comentario