36 Realizamos un diseño de zanja de infiltración para gestionar una determinada cuenca
GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS
Realizamos un diseño de zanja de
infiltración para gestionar una determinada cuenca
Estimados estudiantes con el saludo del día; la
sesión anterior nos permitió conocer un poco más acerca de la estructura
geográfica e hidrográficas de nuestra naturaleza de manera especial sobre el
tipo de cuencas y su respectiva gestión por parte de los seres humanos, con la
finalidad de ponerlo al servicio de sus necesidades para el uso adecuado del
agua, como también para prevenir futuros desastres naturales, para ello es
imprescindible los conocimientos matemáticos, sobre todo de los cuerpos
geométricos como los prismas y cuerpos en revolución como el cilindro.
PROPÓSITO:
Al término de la actividad, el estudiante podrá
comprender la relación existente de los conocimientos matemáticos sobre prismas
al servicio del hombre para la construcción de canales de infiltración y
drenaje, resolviendo problemas de cálculo de áreas, volumen respectivamente y
de la importancia en la gestión de las cuencas para prevenir la erosión y
degradación de los suelos, mostrando una actitud activa y responsable en su
comunidad identificando zonas de riesgo.
A continuación, algunos ejercicios introductorios
aplicando las fórmulas correspondientes sobre el tema:
SITUACIÓN 01:
MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:
¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para
resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollé esta semana? Explícalo.
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de
aprendizaje vía remoto?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora :
Zenobia Aliaga Celular N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor :
Pedro Magno Soto De La Cruz. Celular
N° 974 621 606
Comentarios
Publicar un comentario