36 Realizamos un diseño de zanja de infiltración para gestionar una determinada cuenca

 

ACTIVIDAD 36 MATEMÁTICA CUARTO GRADO

GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS

Realizamos un diseño de zanja de infiltración para gestionar una determinada cuenca

Estimados estudiantes con el saludo del día; la sesión anterior nos permitió conocer un poco más acerca de la estructura geográfica e hidrográficas de nuestra naturaleza de manera especial sobre el tipo de cuencas y su respectiva gestión por parte de los seres humanos, con la finalidad de ponerlo al servicio de sus necesidades para el uso adecuado del agua, como también para prevenir futuros desastres naturales, para ello es imprescindible los conocimientos matemáticos, sobre todo de los cuerpos geométricos como los prismas y cuerpos en revolución como el cilindro.


PROPÓSITO:

Al término de la actividad, el estudiante podrá comprender la relación existente de los conocimientos matemáticos sobre prismas al servicio del hombre para la construcción de canales de infiltración y drenaje, resolviendo problemas de cálculo de áreas, volumen respectivamente y de la importancia en la gestión de las cuencas para prevenir la erosión y degradación de los suelos, mostrando una actitud activa y responsable en su comunidad identificando zonas de riesgo.

 Hagamos un alto para un breve repaso de los conceptos fundamentales acerca del prisma triangular:

A continuación, algunos ejercicios introductorios aplicando las fórmulas correspondientes sobre el tema:

SITUACIÓN 01:









MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                   : Zenobia Aliaga                         Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor                : Pedro Magno Soto De La Cruz.      Celular N° 974 621 606

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES