35 Representamos con diversas figuras geométricas tridimensionales los canales que tiene una cuenca

 

ACTIVIDAD 35 MATEMÁTICA CUARTO GRADO

GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS

Representamos con diversas figuras geométricas tridimensionales los canales que tiene una cuenca

Estimados estudiantes un cordial saludo a cada uno de ustedes, cabe recordar que toda la cultura humana no ha surgido de la nada, por el contrario, son los resultados que el hombre ha obtenido producto de su interrelación con la naturaleza, entre ellas tenemos a la geometría, que mediante la observación el hombre pudo sustraer de las formas naturales en formas geométricas, convirtiéndolas en conceptos matemáticos y poniéndolo al servicio del hombre para usarla como herramienta del desarrollo social y mejorar su estatus de vida.

Así mismo, la presente actividad nos permitirá un acercamiento con los conceptos de los estudios geográficos sobre las cuencas y la utilidad de los conceptos geométricos de prismas y cilindros.


A continuación, repasaremos conceptos fundamentales de los prismas y la del cilindro para poder hallar áreas laterales, áreas totales y volumen, con las cuales nos permitirá aplicarlas en situaciones reales y con materiales concretos del hogar y entorno.




Poniendo en práctica nuestros aprendizajes:

SITUACIÓN 01:


SITUACIÓN 02:

Habiendo realizado las mediciones de las dimensiones de un tarro de leche donde su altura es de 10 cm y cuyo diámetro es de 7 cm aproximadamente, averiguaremos cuanto es el material metálico aproximadamente empleado para elaborar dicho tarro, del mismo modo hallaremos el volumen del presente cilindro.


REFORZAMOS LO APRENDIDO:



MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                       : Zenobia Aliaga                                   Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor                : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606


COMPROBAMOS LO APRENDIDO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES