33 Expresamos relaciones porcentuales entre los datos de una infografía.


 ACTIVIDAD 33 MATEMATICA CUARTO GRADO

Expresamos relaciones porcentuales entre los datos de una infografía.

Estimados estudiantes previo un saludo cordial a cada uno de ustedes, la actividad a desarrollarse el día de hoy tiene una singular importancia con las actividades diversas en el quehacer humano; de manera especial en el campo de las finanzas, en la elaboración de los alimentos; en los laboratorios clínicos; en los trabajos estadísticos del INEI, así por ejemplo en el caso de hoy que porcentaje de estudiantes del 4to grado, participaran de nuestra actividad de hoy, que porcentaje de estudiantes seguirán firmemente con el envío de sus evidencias, que porcentaje no están cumpliendo con sus deberes de estudiantes como parte de su formación integral. Entonces sí que es muy importe el tema a tratar.

PROPÓSITO:

Al término de la actividad, el estudiante podrá comprender las relaciones porcentuales, al realizar operaciones de porcentaje en situaciones de su contexto, aplicando de forma coherente sus propiedades y técnicas correspondientes permitiéndose asumir responsablemente el cumplimiento de sus deberes con autonomía para el logro de sus competencias.


A continuación, desarrollaremos actividades con las relaciones porcentuales, en diversas situaciones relacionadas con los quehaceres de la vida diaria.

 SITUACIÓN 01:



REFORCEMOS LO APRENDIDO:


MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                   : Zenobia Aliaga                         Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor                : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606


COMPROBAMOS LO APRENDIDO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES