34 Resuelve diversas situaciones de porcentaje relacionadas con una infografía

 

ACTIVIDAD 34 MATEMATICA CUARTO GRADO

Resuelve diversas situaciones de porcentaje relacionadas con una infografía

Estimados estudiantes un cordial saludos a cada uno de ustedes, la actividad de hoy estará orientado a reconocer diversas situaciones con respecto a nuestras actividades económicas cotidianas, por ejemplo, a quién de nosotros no nos caería bien una pequeña rebaja al comprar o al adquirir algún bien personal o también como saber si en una actividad económica no seamos estafados por no tener conocimiento de ciertas operaciones matemáticas con respecto a los porcentajes, los invito a continuar con el desarrollo de la presente actividad.



Completa las operaciones en la siguiente tabla y enviar las evidencias de la actividad.

PROPÓSITO:

Al término de la actividad, el estudiante podrá comprender la importancia sobre los cálculos porcentuales, al resolver situaciones de su contexto aplicando de forma correcta sus propiedades y técnicas operativas sobre aumento, disminución y rebajas en las actividades económicas habituales, mostrando de esta manera responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes con autonomía para el logro de sus competencias.

SITUACIÓN 01: AUMENTO PORCENTUAL




REFORZAMOS LO APRENDIDO:



3.- Completa la siguiente tabla con las operaciones indicadas como ejemplo.


NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                       : Zenobia Aliaga                                   Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor                : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606


COMPROBAMOS LO APRENDIDO:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES