32 Elaboramos un dodecaedro con módulos Sonobe

 

ACTIVIDAD 32 MATEMÁTICA CUARTO GRADO

Elaboramos un dodecaedro con módulos Sonobe

Estimados estudiantes, previo un saludo amical a cada uno de ustedes; hoy continuaremos nuestra labor de aprendizaje teniendo en cuenta el estudio de cuerpos geométrico que vienen a ser los sólidos platónicos, manipularemos estos cuerpos que nos permitirá comprender con más claridad que elementos los constituyen, cuáles son sus diferencias, sus particularidades, semejanzas, así como hallar su área y volumen respectivamente.

Antes de continuar detengámonos en una breve lectura titulado:


PROPÓSITO:

Al término de la actividad, con el desarrollo del dodecaedro utilizando el módulo de Sonobe, podrá comprender a la vez identificar sus elementos que lo constituye, así como hallar el área y volumen empleando su material concreto; logrando de esta forma un aprendizaje significativo y le ayude asumir responsablemente en el cumplimiento de sus deberes académicos de manera autónoma.

Comparto el link para observar al dodecaedro:

https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1373015430/contido/poliedros/dodecaedro/edodecaedro.html

DESARROLLO DEL DODECAEDRO

Para realizar la elaboración de un dodecaedro como material concreto, nos guiaremos teniendo en cuenta los siguientes pasos a seguir y con la guía correspondiente del siguiente vídeo, para el cual se proporciona el respectivo link.

“Elaboración de un dodecaedro paso a paso”

https://www.youtube.com/watch?v=o7jQlTtdl6w&t=91s



De no tener la posibilidad de observa el vídeo, aconsejo seguir los siguientes pasos.



A continuación, hallaremos al área y volumen de un dodecaedro:


SITUACIÓN 02:


REFORCEMOS LO APRENDIDO:


MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                    : Zenobia Aliaga                                     Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor               : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606

COMPROBAMOS LO APRENDIDO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES