31 ELABORAMOS UN TETRAEDRO CON MÓDULOS DE SONOBE
ACTIVIDAD 31 – MATEMÁTICA CUARTO GRADO
MI PROYECTO
ELABORAMOS UN TETRAEDRO CON MÓDULOS DE
SONOBE
Buen día estimados estudiantes, en nuestra
actividad del día apreciaremos como el ser humano pudo utilizar elementos
creados por su ingenio para utilizarlo en los conocimientos de la matemática,
tal es el caso el uso del papel para representar figuras geométricas y cuerpos
geométricos, así por decirlo a los poliedros regulares por diferentes técnicas
como a la técnica del Módulo de Sonobe; el cual pondremos en práctica para la
representación de estos elementos matemáticos.
Al uso del papel se le conoce como PAPIROFLEXIA, es
menester detenernos por un momento para conocer un poco de su historia.
PROPÓSITO: Al término de la actividad el estudiante
podrá comprender la relación que existe en la aplicación de la técnica del
Módulo de Sonobe y los poliedros regulares, al elaborar un material concreto
con creatividad de cada poliedro regular. Identificará los números de elementos
que los compone; mostrando creatividad y responsabilidad en el proceso de
desarrollo de dichos materiales didácticos.
Compartamos un vídeo que nos servirá para guiar nuestra experiencia con la papiroflexia, mediante la técnica del Módulo Sonobe.
PASO A PASO PARA EL DISEÑO DEL MÓDULO SONOBE
TETRAEDRO REGULAR:
Para construir un tetraedro regular, emplearemos 2
hojas de papel A4, del color que se desea, teniendo en cuenta para su
desarrollo los siguientes pasos:
Una vez que se tiene los módulos deben estar de la
siguiente manera: En el primer módulo, se inserta el vértice superior derecho;
y en el otro módulo, se inserta el vértice superior izquierdo siguiendo el
pliegue ya marcado.
REFORCEMOS LO APRENDIDO:
Tomando en cuenta los sólidos platónicos desarrollados con el Módulo de Sonobe, completa la siguiente tabla.
MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE:
¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para
resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollé esta semana? Explícalo.
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de
aprendizaje vía remoto?
……………………………………………………………………………………………………………
NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora :
Zenobia Aliaga Celular N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor :
Pedro Magno Soto De La Cruz. Celular
N° 974 621 606
COMPROBAMOS LO ARPENDIDO:
Comentarios
Publicar un comentario