CALCULAMOS ÁREAS Y VOLÚMENES DE PRISMAS EN SITUACIONES COTIDIANAS
CALCULAMOS
ÁREAS Y VOLÚMENES DE PRISMAS EN SITUACIONES COTIDIANAS
Estimados estudiantes con el saludo del día,
la actividad permitirá conocer las propiedades de los prismas y a partir de
ella utilizarlas para resolver problemas del entorno.
En nuestro entorno social y natural encontramos numerosos objetos con
formas poliédricas, veamos algunos fundamentos teóricos de importancia.
SITUACIÓN 01:
La
municipalidad de Santa Rosa de Sacco, ha preparado una estructura metálica con
la finalidad de atender a las familias necesitadas de bajos recursos
económicos, tiene el propósito de cubrir con tela de lona las caras laterales y
el falso techo de la carpa para proteger del frío a las personas. El falso techo
es una superficie plana paralela al piso de la carpa, el cual separa el
interior de la carpa del techo. El falso techo estará ubicado a 3 metros del
piso y en forma paralela a este.
¿Qué cantidad aproximada de tela de lona se necesitará para cubrir las paredes laterales, el techo y el falso techo?
SOLUCIÓN:
PRISMA RECTANGULAR:
Luis alquiló un local para almacén
con las dimensiones: 12 metros de largo, 8 metros de ancho y 4 metros de
altura, como están deteriorados las paredes por el interior decidió pintar las
paredes y el cielo raso. En el balde de pintura que utilizará menciona que
rinde cada uno para pintar 40 metros cuadrados.
¿Cuánto es la superficie total a
pintar?, ¿cuántos baldes de pintura empleará Luis para el pintado de su local?
y ¿cuál será el volumen de dicho local?
SITUACIÓN 03:
Ricardo elaboró una cajita de regalo para el cumpleaños de su
mamá, de la siguiente forma: es un triángulo rectángulo cuyos catetos miden 10
cm y 15 cm que es la base del prisma recto. Si la altura es de 20 cm; además
tiene la intención de forrar con papel de regalo. ¿Cuál será el área total a
forrar?, ¿Cuál será el volumen?
SOLUCIÓN:
Compartamos tus capacidades:
¿Qué importancia tiene reconocer las
características de los prismas, para resolver problemas de tu entorno?
..................................................................................................................................................................................
¿Qué estrategias aplicas cuando se
presentan algunas dudas sobre el tema?
..................................................................................................................................................................................
¿Podrías modelar un problema con el
cumplimiento de tus actividades de aprendo en casa, con objetos del hogar que
se asemejen a los prismas? ¿Qué resultados obtuviste según el tema tratado?
..................................................................................................................................................................................
NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora : Zenobia
Aliaga Celular
N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor : Pedro
Magno Soto De La Cruz. Celular N°
974 621 606
Comentarios
Publicar un comentario