ELABORAMOS UN COMPROMISO SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA

 ACTIVIDAD N° 26 – MATEMÁTICA CUARTO GRADO

ELABORAMOS UN COMPROMISO SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA

Exploro y reflexiones sobre mi portafolio:

 a.  ¿Entiendes el significado de portafolio y para qué sirve?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

b.  ¿Tuviste una orientación oportuna y pertinente por parte de tus maestros?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

c.  ¿Será la única forma de tener organizado tus actividades académicas de Aprendo en Casa?

…………………………………………………………………………………………………………………..

d. ¿Conoces algún otro medio o instrumento para tener organizado tus diversas actividades de “Aprendo en Casa”? ¿cuál por ejemplo?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

e. ¿Qué pasaría si los seres humanos viviéramos sin organizar y emplear adecuadamente los medios o herramientas para dicho fin?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

f.    ¿Cuál sería tu apreciación respecto a tu portafolio?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

PROPÓSITO:

Culminada la actividad el estudiante valora e identifica la importancia del uso adecuado de un portafolio, como herramienta para el proceso propio de aprendizaje, permitiéndole identificar sus avances y debilidades, es decir establecer su auto evaluación; asumiendo de manera reflexiva una actitud orientada a lograr mejores oportunidades de mejora académica con el cumplimiento de sus actividades futuras.

 

Exploro y reflexiones sobre mi proceso de aprendizaje de “Aprendo en Casa”:

Relata brevemente tu experiencia de aprendizaje vía remota, con “APRENDOEN CASA”

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

Luego de apreciar tus trabajos, responde a la pregunta:

¿Qué logré académicamente con “APRENDO EN CASA”?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

¿Qué obstáculo tuviste en el proceso de educación remota, en el área académica de matemática?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

¿Tienes organizado el portafolio de manera secuencial y ordenada hasta la fecha para que cumpla su propósito?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de organizar nuestras actividades y usar diversas herramientas:

¿Qué puedes mejorar con respecto a tu portafolio?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

¿Cómo lograrías las mejoras en tu portafolio?

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROCESO DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD 24 Y 25

COMPETENCIA: 

 Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio.

TEMAS:

Actividad 24  : “Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas”

Actividad 25  : “Resolvemos problemas de sistema de ecuaciones lineales en diversas situaciones cotidianas

Exploramos nuestros conocimientos previos sobre el lenguaje coloquial y el lenguaje algebraico, así como de los elementos que componen una ecuación lineal. Estimado estudiante es necesario REFLEXIONAR sobre el proceso para plantear las ecuaciones lineales, de un lenguaje coloquial a un lenguaje algebraico y viceversa, teniendo en cuenta el método respectivo.

MÉTODO PARA PLANTEAR ECUACIONES.

a.   Convertimos cada enunciado en una igualdad

b.   Asignamos con “ x “ a un valor desconocido asociado con el problema.

c.   Llevamos a cabo la sustitución necesaria en las igualdades de la parte (1) para obtener una ecuación lineal.

d.   Resolvemos la ecuación lineal para obtener el valor de x.

e.   Usamos el valor de x para obtener la información que buscamos en el problema verbal.



Ahora, si podemos continuar explorando tus aprendizajes, respecto a la resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales empleando sus respectivos métodos. Para cuyo efecto debes responder y reflexionar los conocimientos adquiridos durante el proceso de “Aprendo en Casa”; Ten la amabilidad de responder y reflexionar en la aplicación correcta para lograr los propósitos planteados.

1. Relaciona los siguientes gráficos de acuerdo al sistema de ecuaciones lineales con dos variables al que representa.

 2.     ¿De los métodos estudiados, cuál de ellas te permite trabajar con confianza y por qué?

3.   Uno de los métodos que consiste en despejar la misma variable en las dos ecuaciones del sistema y luego igualamos los nuevos valores despejados y continuar las operaciones correspondientes, corresponde al proceso de desarrollo del método de:

4.     Relata brevemente tu apreciación respecto a la reflexión que llegaste frente a tu proceso de aprendizaje en esta experiencia de una educación vía remota a causa del CORONAVIRUS COVID-19 y plantea tus compromisos para lograr tus mejoras como hijo, estudiante y ciudadano.

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………..

5.     Se tiene la siguiente situación del quehacer diario, referente a los pasajes de ida para trasladarse del distrito de La Oroya hacia el distrito de Yauli, teniendo los siguientes costos:

-   El costo de pasaje en auto es de S/. 5.00 soles.

-  De S/. 3.00 soles si se viajaba en combi


Luego de una vuelta se contabilizó 50 pasajes y se recaudó S/. 210.00 soles. A continuación, realiza las siguientes actividades:

 

 

NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                       : Zenobia Aliaga                                   Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor                : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606

 

COMPROBANDO NUESTRAS ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN:

 



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES