Construyo un mandala identificando sus transformaciones de rotación, traslación y reflexión

ACTIVIDAD N° 23 – MATEMÁTICA CUARTO GRADO

Construyo un mandala identificando sus transformaciones de rotación, traslación y reflexión


Estimados estudiantes, nuestra naturaleza está en constante movimiento y cada una de ellas describen imaginariamente los diversos tipos de transformaciones; por lo tanto, hay mucha razón en la frase de la actividad 22 “Cogito, ergo sum”. Como seres humanos tenemos la gran habilidad de pensar sobre todos los fenómenos naturales, es el punto de partida para construir los conocimientos matemáticos, hoy pondrás en evidencia tus habilidades para comprender los diversos movimientos en el plano e incluso en el espacio a través de las transformaciones geométricas.


PROPÓSITO: Al finalizar la actividad, los estudiantes comprenderán el fenómeno del movimiento y su relación con los tipos de transformaciones geométricas, al efectuar operaciones empleando sus propiedades propias de cada uno, como también elaborando una MANDALA con material reciclado de un CD, el cual evidenciará de la utilidad matemática no solo para resolver problemas cotidianos sino como parte terapéutico de las mandalas.


 










Compartamos tus capacidades:

 ¿Te desenvolviste con facilidad en el desarrollo del tema de transformaciones geométricas?

 ..........................................................................................................................................................................................................

 ¿Qué actividad del tema te llevaron mayor tiempo para entender?

 ..........................................................................................................................................................................................................

 ¿Cómo te ayudaría el tema desarrollado para resolver problemas del entorno familiar y del barrio?

 .........................................................................................................................................................................................................

 NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora               : Zenobia Aliaga                     Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor            : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTEXTO CON PRISMAS Y PIRÁMIDES

Expresamos mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA EN LA VIDA DIARIA