ACTIVIDAD N° 20 – MATEMÁTICA CUARTO GRADO

Representamos los datos obtenidos en una encuesta mediante gráficos estadísticos

“La visualización gráfica de datos constituye una disciplina propia dentro del universo de la ciencia de datos”

Iniciaremos nuestra actividad de hoy manifestando que la construcción de una tabla de frecuencias así como también la de los diversos gráficos estadísticos, se realizan manualmente el cual nos ayuda a entender y saber cómo se efectúan las diversas operaciones y uso correcto de los gráficos como: barra, histograma, polígono de frecuencia y sectores circulares; por otro lado la tecnología hoy nos permite agilizar esta operaciones y facilitar la elaboración de los gráficos estadísticos sea con WORD o con hojas de cálculo de EXCEL.

 Para el cual comparto el presente vídeo para que pongas en práctica tus habilidades con las TIC’s.

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS EN EXCEL + TABLAS , GRÁFICOS E HISTOGRAMA:

https://www.youtube.com/watch?v=CmSZwmoGnJY


PROPÓSITO: Identifica el tipo de gráfico estadístico apropiado para representar de forma correcta los datos obtenidos de un estudio en función a encuestas realizadas, mostrando seguridad en la elaboración de dichos gráficos.

Recordemos los procedimientos para construir nuestra tabla de frecuencias para datos agrupados

SITUACIÓN 01:


SITUACIÓN 02:

De acuerdo a las encuestas realizadas representamos mediante cuadros y gráficos estadísticos los resultados.

 


1.    ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE DESPLAZAMIENTO?


2.  ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA UTILIZAS PARA DESPLAZARTE?


3.   ¿DE QUÉ MODO AFECTA EL TRÁFICO A SU SALUD?

4.   ¿Qué dejas de hacer por pasar tiempo en el tráfico?

5.    ¿Qué medidas tomas para sobrellevar el impacto que tiene el tráfico vehicular en su salud?; realiza el gráfico de barras correspondiente.

REFORZAMOS LO APRENDIDO:

1.    En un centro comercial, se consultó la edad a todas las personas que entraban entre las 12:00 h y 12:30 h. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:



2.  De la infografía que se presenta sobre las condiciones de la salud frente al COVID-19 en nuestra región Junín y el de nuestra provincia, realiza el gráfico de barras y gráfico de sector circular de cada uno de las infografías.

Compartamos tus capacidades:

 ¿Te desenvolviste con facilidad en el desarrollo del tema?

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 ¿Qué tópicos del tema te llevaron mayor tiempo para entender?

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 ¿Cómo te ayudaría el tema desarrollado para resolver problemas del entorno familiar y del barrio?

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NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora                    : Zenobia Aliaga                         Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor            : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606


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