ACTIVIDAD N° 20 –
MATEMÁTICA CUARTO GRADO
Representamos
los datos obtenidos en una encuesta mediante gráficos estadísticos
“La
visualización gráfica de datos constituye una disciplina propia dentro del
universo de la ciencia de datos”
Iniciaremos nuestra actividad de hoy manifestando
que la construcción de una tabla de frecuencias así como también la de los
diversos gráficos estadísticos, se realizan manualmente el cual nos ayuda a
entender y saber cómo se efectúan las diversas operaciones y uso correcto de
los gráficos como: barra, histograma, polígono de frecuencia y sectores
circulares; por otro lado la tecnología hoy nos permite agilizar esta
operaciones y facilitar la elaboración de los gráficos estadísticos sea con
WORD o con hojas de cálculo de EXCEL.
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS EN
EXCEL + TABLAS , GRÁFICOS E HISTOGRAMA:
https://www.youtube.com/watch?v=CmSZwmoGnJY
PROPÓSITO: Identifica el tipo de gráfico estadístico apropiado para
representar de forma correcta los datos obtenidos de un estudio en función a
encuestas realizadas, mostrando seguridad en la elaboración de dichos gráficos.
Recordemos los procedimientos
para construir nuestra tabla de frecuencias para datos agrupados
SITUACIÓN 01:
SITUACIÓN 02:
De acuerdo a las encuestas realizadas representamos mediante cuadros y gráficos estadísticos los resultados.
2. ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA UTILIZAS PARA DESPLAZARTE?
3. ¿DE QUÉ MODO AFECTA EL TRÁFICO A SU SALUD?
4. ¿Qué dejas de hacer por pasar tiempo en el
tráfico?
5.
¿Qué medidas tomas para sobrellevar el impacto
que tiene el tráfico vehicular en su salud?; realiza el gráfico de barras
correspondiente.
REFORZAMOS LO APRENDIDO:
1. En un centro comercial, se
consultó la edad a todas las personas que entraban entre las 12:00 h y 12:30 h.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
2. De la infografía que se presenta sobre las
condiciones de la salud frente al COVID-19 en nuestra región Junín y el de nuestra
provincia, realiza el gráfico de barras y gráfico de sector circular de cada
uno de las infografías.
Compartamos
tus capacidades:
¿Te desenvolviste con facilidad en el desarrollo del tema?
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¿Qué tópicos del tema te llevaron mayor tiempo para entender?
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¿Cómo te ayudaría el tema desarrollado para resolver problemas del entorno familiar y del barrio?
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NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora :
Zenobia Aliaga Celular N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor : Pedro
Magno Soto De La Cruz. Celular N°
974 621 606
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