Evidenciamos la utilidad de una inecuación en diversas situaciones


ACTIVIDAD N° 11 – MATEMÁTICA CUARTO GRADO

Evidenciamos la utilidad de una inecuación en diversas situaciones

Estimados estudiantes con el saludo del día, la actividad está orientado a identificar la utilidad de las inecuaciones en los quehaceres diarios y la contribución para resolverlas al constituirse como un problema.

Confío en ustedes de su comprensión de la gran importancia de la lectura como herramienta para el desarrollo y transformación personal, social y nacional, nunca aceptes que te limiten, poder es querer.

INICIAREMOS LA SESIÓN REALIZANDO COMO DE COSTUMBRE CON UN BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS, HOY CON RESPECTO A LAS INECUACIONES.


Ahora te invito a observar con bastante atención el siguiente vídeo:

“Problemas de desigualdades. Metodología y ejemplo”




DEL LENGUAJE COLOQUIAL AL LENGUAJE ALGEBRAICO

Los siguientes enunciados de forma coloquial, expresa a un lenguaje algebraico, como el ejemplo:


PROPÓSITO: Identificaremos los elementos de una inecuación y de la utilidad en nuestras vidas, para resolver problemas de contexto aplicando propiedades, demostrando interés y actitud responsable.

Recordaremos algunos aspectos conceptuales que permitirán resolver los problemas propuestos.

Corresponde ahora poner en práctica la resolución de problemas contextuales de nuestro entorno.



Realiza las siguientes operaciones y establezca sus intervalos:


Reforzamos el aprendizaje:

Estimado estudiante pongamos manos a la obra en estas actividades:

1.    Una empresa industrial fabricante de hornos rotativos para panadería, produce a un precio de S/60 000.00 soles cada horno, la empresa fabricante tiene costos fijos mensuales de 24 millones de soles. Si el costo de insumos necesarios para la fabricación de un horno rotativo le cuesta S/20 000.00 soles, el menor número de hornos rotativos que debe producir y vender al mes para obtener utilidades es.


2.    Une cada inecuación de la columna A con su solución de la columna B

3.    Calcular un número entero, sabiendo que su tercera parte es menor que la mitad del anterior y la mitad del anterior es menor que la tercera parte del siguiente.

Me inquieta saber:

¿Reconoces la importancia de aprender a resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?

 

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¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 

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¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.

 

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NOTA: Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.

4to “A y B” Profesora               : Zenobia Aliaga                    Celular N° 962 836 709

4to “C, D, E y F” Profesor            : Pedro Magno Soto De La Cruz.       Celular N° 974 621 606


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