Evidenciamos la utilidad de una inecuación en diversas situaciones
ACTIVIDAD N° 11 –
MATEMÁTICA CUARTO GRADO
Evidenciamos la
utilidad de una inecuación en diversas situaciones
Estimados estudiantes con el saludo del día,
la actividad está orientado a identificar la utilidad de las inecuaciones en
los quehaceres diarios y la contribución para resolverlas al constituirse como
un problema.
Confío en ustedes de su comprensión de la gran
importancia de la lectura como herramienta para el desarrollo y transformación
personal, social y nacional, nunca aceptes que te limiten, poder es querer.
INICIAREMOS LA
SESIÓN REALIZANDO COMO DE COSTUMBRE CON UN BREVE RECORRIDO
POR LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS, HOY CON RESPECTO A LAS INECUACIONES.
“Problemas
de desigualdades. Metodología y ejemplo”
DEL
LENGUAJE COLOQUIAL AL LENGUAJE ALGEBRAICO
Los
siguientes enunciados de forma coloquial, expresa a un lenguaje algebraico,
como el ejemplo:
PROPÓSITO: Identificaremos los
elementos de una inecuación y de la utilidad en nuestras vidas, para resolver
problemas de contexto aplicando propiedades, demostrando interés y actitud
responsable.
Recordaremos
algunos aspectos conceptuales que permitirán resolver los problemas propuestos.
Corresponde ahora poner en práctica
la resolución de problemas contextuales de nuestro entorno.
Realiza las siguientes operaciones y establezca sus
intervalos:
Reforzamos
el aprendizaje:
Estimado
estudiante pongamos manos a la obra en estas actividades:
1.
Una empresa industrial fabricante de hornos
rotativos para panadería, produce a un precio de S/60 000.00 soles cada horno,
la empresa fabricante tiene costos fijos mensuales de 24 millones de soles. Si
el costo de insumos necesarios para la fabricación de un horno rotativo le
cuesta S/20 000.00 soles, el menor número de hornos rotativos que debe producir
y vender al mes para obtener utilidades es.
2.
Une cada inecuación de la columna A con
su solución de la columna B
3.
Calcular un número entero, sabiendo que su
tercera parte es menor que la mitad del anterior y la mitad del anterior es
menor que la tercera parte del siguiente.
Me inquieta saber:
¿Reconoces la importancia de aprender a
resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?
..................................................................................................................................................................................
¿Tuviste dificultades para comprender
el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo
resolviste?
..................................................................................................................................................................................
¿En qué situaciones del quehacer diario
pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona
un ejemplo.
..................................................................................................................................................................................
NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora :
Zenobia Aliaga Celular N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor : Pedro
Magno Soto De La Cruz. Celular N°
974 621 606
Comentarios
Publicar un comentario