Representamos los datos mediante gráficos estadísticos.
Representamos los
datos mediante gráficos estadísticos.
Estimados
estudiantes con el saludo del día, la actividad permitirá identificar los tipos
de gráficos estadísticos y su aplicación en la resolución de problemas con
situación del quehacer diario.
Iniciamos nuestra
actividad con una pequeñísima lectura sobre la evolución de los gráficos
estadísticos en las investigaciones matemática al servicio de la humanidad.
ESCUDRIÑANDO LOS
PRECEPTOS DE LAS MATEMÁTICAS EN EL TIEMPO:
SITUACIÓN 01:
SOLUCIÓN:
Presentamos los resultados de la encuesta de las personas que
participaron en la fiesta de la Virgen de la Candelaria 2020 en tablas de
frecuencias.
REPRESENTACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS QUE
PARTICIPARON DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.
1. GRÁFICO DE FRECUENCIA POR EDADES DE 48
PERSONAS
HISTOGRAMA DE FRECUENCIA
Para ello partiremos
de la tabla de datos que se muestra, en concordancia del tema en estudio, donde
nuestra variable son las 48 personas que participan de la fiesta de la Virgen
de la Candelaria.
Estimado estudiante ahora por tu parte corresponde efectuar las
gráficas según los datos en cada tabla de frecuencia que se indica: Histograma
y gráfica de sectores circulares.
Las siguientes actividades completa teniendo en cuenta sus propiedades,
respectivas operaciones y forma correcta de graficar.
2. GRÁFICOS DE FRECUENCIAS SEGÚN GÉNERO DE 48 PERSONAS
4. En el siguiente gráfico considera a 40 personas
a quienes se les encuesto 5 posibles lugares turísticos de su agrado que le
gustaría conocer: Trujillo, Tingo María, Tacna, Cuzco y Tumbes; según tu
criterio determina las frecuencias y realizando las operaciones
correspondientes completa la tabla estadística y realiza el respectivo gráfico
de sectores circulares.
Compartamos tus capacidades:
¿Te fue sencillo comprender el tema sin dificultad?
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¿Qué puntos del tema te llevaron mayor tiempo para entender?
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¿Qué tipos de actividades en tu hogar te permitiría modelar un problema para ser resuelta y elaborar su respectivo gráfico estadístico?
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NOTA:
Por favor, a cada estudiante enviar el desarrollo de las actividades mediante
WhatsApp, consignando: Apellidos Nombre; grado y sección.
4to
“A y B” Profesora :
Zenobia Aliaga Celular N° 962 836 709
4to
“C, D, E y F” Profesor : Pedro
Magno Soto De La Cruz. Celular N°
974 621 606
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